Como elegir la mejor tabla de paddle surf hinchable.

Hoy vamos a explicar de como elegir adecuadamente nuestra tabla de paddle surf hinchable, sus ventajas e inconvenientes, entre otras cosas.
Este maravilloso deporte es muy sencillo de practicar si contamos con los materiales adecuados para realizarlo. Existen 2 tipos de tablas:

 

Tablas de paddle surf hinchables o rígidas:

 

Las ventajas de una tabla de paddle hinchable es su facilidad de transporte y que ocupa realmente poco espacio, vienen en una bolsa con correa, bien plegada. Otras de las grandes ventajas de estas tablas es que cuando caes se sienten menos duras que las rígidas y te haces menos daño, lo cual es muy interesante, sobre todo cuando estás aprendiendo. Al tacto si se hincha adecuadamente es casi tan rígida como las otras.

Para comprar hay que tener en cuenta el peso y altura de la persona que la va a utilizar, siendo más grande la tabla según la persona sea más grande también.

Para principiantes se recomienda una tabla más grande porque tiene más estabilidad y nos será más sencillo aprender, también recomendamos realizar un curso de paddle surf, y cuando ya la controlemos se recomienda tener una más estrecha , que aunque sea más inestable a su vez es más fácil girar, y hacer muchas cosas.

 

¿Que es el paddle surf?

 

Es una rama del tradicional surf que conocemos todos, viene de hawaii, en el surf tradicional, los surfistas están tumbados en las tablas hasta que llega una ola por la que quieran volar, sin embargo en el paddle surf, el surfista va de pie impulsándose con un remo. Cada día está más de moda entre los seguidores de los deportes en el mar, (aunque éste también se puede practicar en el río por ejemplo).

Si estás comenzando puedes optar por ir a alguna tienda de alquiler de tablas de paddle surf hinchables para poder probarlas , más que nada para poder así decidir si compras una para ti o para regalar.
También se conoce como SUP, (stand up paddle surf), y su mayor ventaja frente al surf tradicional es que no hay que esperar a que haya viento para tener olas y poder disfrutar de un día soleado.

Hay diferentes formas o modalidades de competición con esta tabla.
La primera es surfear como con la tabla de siempre, cabalgar en las olas.
La segunda forma de competición en carrera de resistencia, en la cuál todos los participantes salen a la vez y tienen que recorrer 1 kilómetro o kilometro y medio por un río o lago de aguas tranquilas, para la cuál hay que demostrar una gran resistencia.
Y finalmente, la tercera y última modalidad de competición es la más dura y no es apta para todos, ya que es una carrera de 56 kilómetros que se llama Travesía stand up, hay competiciones a nivel mundial como la Molokai Channel en Hawai.

 

Lugares donde hacer paddle surf, los mejores lugares de españa:

  • Paddle surf Valencia

  • Escuela de surf somo

  • Paddle surf costa brava

  • Paddle surf Barcelona

  • Escuela de paddle surf Sardinero

  • Escuela de paddle surf Santillana del Mar.

Curso de paddle surf:

Comprar tabla de paddle surf hinchable en Amazon

¡Mira nuestra reseña de Kayaks hinchables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *