Los mejores deportes al aire libre

Cuando es invierno y hace frío a todos nos da más pereza salir a la calle a hacer cualquier tipo de deporte al aire libre, aunque sepamos los grandes beneficios que esto tiene. Una solución para seguir haciendo deporte al aire libre en invierno puede ser, ir a esquiar, si no sabemos esquiar no pasa nada, podemos ir igualmente a la nieve comprando un trineo para adultos (y para los niños).


Ir a la nieve y tirarte con trineo por las bajadas habilitadas para esto es igualmente divertido, os lo recomiendo sin dudar, conectas otra vez con ese niño interior a veces olvidado, y te lo pasará muy muy bien.

Pero con la llegada del verano o incluso la primavera, la cosa cambia, todo es mucho más sencillo, ya podemos prescindir del gimnasio e irnos a correr, ir a nadar a la piscina o al mar, hacer rutas por el campo, jogging, voleibol, salir en bici por tu ciudad o pueblo, o según tu estado físico puedes dar simplemente largos paseos.

Beneficios de hacer deporte al aire libre.

Los beneficios de hacer deporte son muchos y muy variados, y todos ellos respaldados por estudios científicos irrefutables:

  • Reduce el estrés y ayuda a controlar la ansiedad, para mi este beneficio es muy importante ya que en el mundo en el que vivimos casi todo el mundo pasa por momentos de estrés, y una solución a esto es simplemente el hacer algo de ejercicio, realmente sencillo de solucionar, solamente tienes que dar con el deporte que más te guste a ti, y te motive, de esta manera no tendrás que hacer un esfuerzo para realizarlo, simplemente, lo harás.
  • Vitamina D, el ejercicio al aire libre, con el sol, nos ayuda a absorber la vitamina d, que es más importante de lo que pensamos, éste maravilloso regalo del sol hace que evitemos la fatiga, absorbamos más el calcio, reduce el estrés, y nos evita la depresión.
  • Aumenta la autoestima, al lograr ir haciendo deporte regularmente, nos iremos sintiendo mejores, más fuertes, y el nivel de dopamina sube, así que estaremos más felices.
  • Previene enfermedades, el movimiento del cuerpo nos ayuda a prevenir muchas enfermedades diferentes, como la diabetes, la astrosis, la falta de calcio y problemas cardiovasculares.
  • Mejora nuestro sueño nocturno, ésto es muy importante ya que el dormir bien ayuda a tener una vida plena y feliz, sin estres, con más paciencia…y mil beneficios más. Para las personas que sufren insomnio hacer un poco de deporte, si es al aire libre, mejor, les ayudará a mejorar esta dolencia de un modo muy importante. Ya que la falta de sueño es peligrosa.
  • Ayuda a adelgazar, es una consecuencia directa, y seguramente la que antes veamos, haz deporte por lo menos 3 veces a la semana durante media hora mínimo, y verás como poco a poco esos kilos de más van desapareciendo, lo que lleva a un estado de salud mucho mejor!!
  • Mejora de la memoría, hay cientos de estudios cientificos que demuestran que hacer ejercicio al aire libre ,mejora significativamente la memoria a corto plazo sobre todo, y la concentración. Los médicos lo recomiendan mucho para personas con alzheimer por ejemplo.Estos son algunos de los beneficios, así que ya no hay excusas, práctica un poco de natación o de lo que a ti más te guste y notarás cambios espectaculares.

    ¿Qué deporte es el que mejor resultado te da a ti? y ¿que cambios has notado desde que empezaste a realizarlo?